• Gobierno

Constituye la SAI primera asociación de artesanos de Oaxaca

Como parte de las actividades encaminadas al desarrollo de las comunidades indígenas.

Oaxaca.- En el ejercicio de la libre determinación, autonomía y reconstitución de los pueblos indígenas la SAI constituye la primera asociación de artesanos de Oaxaca.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del Estado de Oaxaca con fundamento en el art. 114 fracción V de la Constitución Política del Estado, constituyó legalmente la Asociación de Artesanos del Estado de Oaxaca; cuyo principal objetivo es promover y apoyar la producción y comercialización de artesanías oaxaqueñas, siendo primer presidente de esta asociación el C. Moisés Ruiz García.

Como parte de las actividades encaminadas al desarrollo de las comunidades indígenas de Oaxaca, la Lic. Sofía Castro Ríos, en su carácter de Secretaria de Asuntos Indígenas, realizo la toma de protesta y firma de Acta Constitutiva de la Asociación de Artesanos de Oaxaca,  donde estuvieron presentes la Mtra. Leticia Valle Mijangos, Directora de Atención Cultural, en representación de la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca, el Mtro. Raúl Hernández Nogales, Coordinador de Productividad, en representación del Secretario de Economía, la C.P. Amable Cecilia Cruz Lozano, Subdelegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Lic. Francisco José Madrazo Marenco, Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, en representación del Secretario de Turismo.

Como punto de partida de las actividades de la Asociación de Artesanos de Oaxaca, se expusieron diversos productos artesanales de las diferentes regiones a las que pertenecen.

La Lic. Sofía Castro Ríos, titular de la dependencia, reiteró su disposición para seguir trabajando en unidad y en equipo a favor del desarrollo de los pueblos y comunidades de Oaxaca, para poder alcanzar mayores logros, la Secretaría de Asuntos Indígenas abre sus puertas para brindar capacitación y asesoría a quien así lo requiere; reconoció la gran labor y maestría con la que los artesanos crean maravillosas obras de arte representativas de nuestra cultura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?