• Municipios

Policía despeja la entrada de Salina Cruz

La cual era bloqueada por manifestantes.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, aplicaron un protocolo de despeje de la vía conocida como Avenida Oleoducto, en la entrada de esta municipalidad.

El presidente municipal Rodolfo León Aragón, instruyó a la policía para que mediante el diálogo, buscara la liberación de tan importante vialidad, antes de hacer uso de la fuerza de municipal.

Los uniformados llegaron a la Av. Oleoducto, donde un grupo de trabajadores de la empresa Siglo 21 provenientes del municipio de Xadani, protestaban debido a que dicha empresa que trabajaba para la refinería Antonio Dovalí Jaimes, no les ha pagado su liquidación y algunos sueldos.

La policía llegó y pidió se replegaran, indicando que tenían instrucciones de hacer valer su derecho de libre manifestación, pero también velar por el derecho de libre tránsito.

Al mismo tiempo los uniformados retiraron las piedras y palos que habrían utilizado los manifestantes como barricada para colapsar la circulación, y esta acción de la policía generó inconformidad de los protestantes, quienes empujaron a la policía, sin que esta respondiera la agresión.

En tanto, la vocería de la refinería de PEMEX de Salina Cruz,  dejó en claro que la empresa del estado pagó a la empresa externa lo convenido, y es la empresa Siglo 21 quien tendría que pagar los adeudos con sus trabajadores, no PEMEX.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?