• Deportes

Anuncian para noviembre el 5o Clandestino Jam

  • Francisco Ricárdez
El próximo 23 de noviembre es la fecha pactada para el V Clandestino Jam.

 Oaxaca, Oax.- Lo más destacado del BMX flatland nuevamente tendrá como epicentro la capital oaxaqueña y el próximo 23 de noviembre es la fecha pactada para el V Clandestino Jam, confirmó el ciclista Miguel “Igorcito” Martínez Martínez, director de Bloodos Crew, organizadora de la competencia nacional.

La cancha Los Conos de la agencia municipal de Cinco Señores será por segundo año consecutivo el escenario para una de las reuniones más destacadas de la especialidad, luego del North Jam, en Saltillo, Coahuila, al que asistirá un selecto grupo de oaxaqueños.

A seis meses de la competencia Bloondos Crew hizo el anuncio oficial pues el objetivo es proyectarlo de manera masiva y rebasar la cifra de más de 200 pedalistas captados en diciembre del 2016.

El Clandestino Jam, denominado así por haber iniciado con un torneo en el anonimato en el zócalo de esta ciudad y que únicamente con ciclistas locales, hoy es una de las competiciones más importantes del sureste, aunque –lamentó Miguel Martínez– aún con falta de interés por parte de autoridades.

Luego de un segundo torneo oficial, para la tercera y cuarta edición el torneo se convirtió en un referente nacional y por ello Bloondos Crew espera el arribo de ciclistas internacionales, lo que llevaría a su cúspide al certamen.

“Igorcito” Martínez dijo esperar que este 2017 la fiesta del flatland en Oaxaca se dé con mayor participación y mostrar al mundo el nivel competido que aquí se reúne; por ello, comentó, desde hace dos años se han integrado más clubes a Bloondos Crew, como el de la agencia de Trinidad de Viguera.

Para motivar una mayor cantidad de ciclistas, el organizador reveló que buscarán mejorar la premiación, el sistema de competencia y asistirán a diferentes concursos del país para promocionarlo.

"La intención es hacer un gran evento en el que además de lo deportivo, también se difunda la riqueza cultural de Oaxaca", comentó.

Finalmente, adelantó que al quinto Clandestino Jam se unirán las disciplinas de patinetas, parkour, patines en línea y otras actividades alternas, como concursos de grafitis y de hip-hop, así como break-dande.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?