• Congreso

Urge en Oaxaca abatir la impunidad: Juan Mendoza

Y se garantice el estado de derecho.

Oaxaca.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, afirmó que es indispensable que en Oaxaca se acabe con la impunidad y se garantice el estado de derecho.

En entrevista, sostuvo que los hechos ocurridos este 15 de mayo --en los que un enfrentamiento entre integrantes de dos sindicatos de transportistas, por la disputa de una obra, dejó como saldo una persona muerta, un herido y cuantiosos daños materiales—deben sancionarse.

Las autoridades dedicadas a la impartición de justicia tienen la obligación de actuar con todo el peso de la ley contra los responsables, además de no tender la mano a la negociación, ya que ello ha fomentado los actos de violencia, recalcó.

“La pugna por una obra, por las rutas de pasaje, por las calles de la ciudad, es motivo persistentemente de enfrentamientos y muertes.  Por ello se requiere que la Fiscalía investigue y sancione a los responsables”, afirmó.

El diputado panista lamentó que este tipo de actos incentiven la fuga de capitales, e impidan que se concreten las inversiones en el estado, lo que a su vez provoca bajos salarios y desempleo.

Mendoza Reyes apuntó que uno de los principales factores de desarrollo para una entidad es la seguridad, de ahí que resulte de suma importancia que el gobierno del estado garantice a la población condiciones para laborar, desplazarse e incluso, divertirse, sin correr ningún tipo de riesgo.

“Las y los oaxaqueños merecemos un ambiente de sana convivencia que únicamente obtendremos, dejando atrás la impunidad y restableciendo el estado de derecho”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?