• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 16 de mayo del 2017

Bajo potencial de lluvia en el centro, sur y oriente del territorio nacional.

México.- Una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y una disminución de lluvias en la mayor parte del país. Además, continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, debido al ingreso de un sistema frontal en el norte de México y a  una línea seca en el norte de Coahuila. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Puebla y Campeche.

Lluvia dispersa (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 16 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en las zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvia dispersa en Tamaulipas. Viento del este y sureste, con rachas de 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvia dispersa en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y lluvia dispersa en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, acompañados de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lluvia dispersa en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Kantunilkin, Q. Roo, 19.4; Bochil, Chis., 11.5; Desierto de los Leones (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 8.6; Yohaltum, Camp., 3.0; Tantakín, Yuc., 2.0; Boca Toma Chairel, Tamps., 0.8; San Antonio, Dgo., 0.3 y Río Verde, S.L.P., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 40.9; Río Verde, S.L.P., 39.9; Zacatepec, Mor. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.2; Villahermosa, Tab., 37.9; Valladolid, Yuc., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -5.0; El Hongo, B.C. y Batovira, Chih., 2.0; Francisco José Trinidad Fabela, Méx. y Zalayeta, Ver., 4.0; Ignacio Ramírez, Méx., Paso Carretas, Pue. y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 5.0; El Saladillo, Zac., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?