• Ciudad

Trabaja Gobierno Municipal para ser un gobierno incluyente a la comunidad LGBTTT

En el marco del Día del Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas trabaja con inclusión para lograr la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero y Travesti (LGBTTT), a fin de mejorar su calidad de vida.

Prueba de ello, es la creación del Departamento de Diversidad Sexual perteneciente a la Dirección del Gobierno Municipal, el cual está representado por Álvaro Ruiz Melchor, quien en un trabajo coordinado con las diferentes áreas del gobierno municipal tiene el compromiso de defender y reconocer la igualdad y los derechos humanos de todas las personas, así como para combatir la discriminación en todas sus formas.

Desde el inicio de la actual administración, las autoridades municipales se han comprometido por ser incluyentes, mediante la implementación de capacitaciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, información sobre los riesgos del uso de medicamentos o tratamientos hormonales, así como ayuda psicológica en beneficio de la comunidad LGBTTT y sus familias.

La inclusión de la comunidad de la diversidad sexual convierte a Oaxaca de Juárez como un Ayuntamiento vanguardista y sensible ante los grupos vulnerables, a través del fortalecimiento de los programas de información y educación para erradicar todas las formas de homo-lesbofobia desde el seno familiar.

Erradicar todo tipo de violencia es una responsabilidad de todas y todos, por lo que se tiene la encomienda de promover acciones afirmativas dirigidas a generar condiciones de igualdad y evitar la discriminación de personas o grupos.

Además de trabajar para fortalecer los mecanismos competentes para prevenir y sancionar la discriminación y continuar trabajando con acciones concertadas dirigidas a propiciar un cambio cultural en materia de igualdad y no discriminación.

Estas acciones se resaltan en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales por parte del Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El objetivo de este día es principalmente el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que        son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

El día se ideó en 2004 después de una campaña que duró un año y se celebró por primera vez en el año 2005 con actividades en muchos países del mundo, que incluyeron acciones de militantes LGBT.

El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO con sede en París, fundado por el académico Louis Georges Tin.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?