• Municipios

DIF municipal y estatal celebran a mamás salinacrucenses

Con un desayuno en el salón “Puertos Libres” de esta ciudad.

Salina Cruz, Oaxaca. El Sistema DIF Municipal en conjunto con el DIF Estatal, festejaron a mamás salinacrucenses con un desayuno en el salón “Puertos Libres” de esta ciudad.

Al evento asistió la presidenta del DIF Municipal Yolanda Zamitiz Gasca, así como edil Rodolfo León Aragón, el promotor de Brigadas Móviles de la Secretaría de Desarrollo y Humano de Oaxaca SEDESOH, Roberto Villalana Sánchez y la delegada regional del DIF Estatal Patricia Sámano Bonal, mediante la gira “Juntos” programa del DIF Estatal.

Con gran alegría las más de 500 mamás que acudieron al festejo, se mostraban contentas y pasaron una mañana agradable, escuchando música de un cantante trovador que amenizó canciones en alusión a las madres y al género femenino.

Yolanda Zamitiz, expresó que en la gira “Juntos” que encabeza el DIF Estatal que preside Ivette Morán de Murat, se suman las Unidades Móviles, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo ICAPET, la Secretaría de Desarrollo y Humano de Oaxaca SEDESOH, Prospera y Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte CECUDE.

Destacó que todas estas secretarias y programas sociales que se integraron para hacer uno solo, han logrado a través del DIF Estatal y su presidenta, beneficios importantes para comunidades donde anteriormente no eran recorridas por su lejanía y que sólo las visitaban en tiempos de campaña política, sin embargo, el nuevo rostro que se está dando en el DIF Estatal, es el de trabajar por los que menos tienen y los sectores desprotegidos.

La Presidenta del DIF Municipal, resaltó el agradecimiento a promotor de Brigadas Móviles de la Secretaría de Desarrollo y Humano de Oaxaca SEDESOH, Roberto Villalana Sánchez y la delegada regional del DIF Estatal Patricia Sámano Bonal, por la visita y la organización del festejo para las mamás de este puerto.

De la misma manera, el alcalde  Rodolfo León Aragón, que en compañía de la presidenta del DIF Municipal y los titulares de estos programas, después de realizar la entrega de algunos obsequios a las mamás, subrayó el esfuerzo que realizan las responsables de la asistencia social en Oaxaca y en este municipio, por no descuidar ningún momento a los diversos sectores de la sociedad, principalmente a los que no cuentan con las oportunidades para desarrollarse.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?