• Mixteca

Desierta nominaciones al mérito de mentores en Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Las medallas serán reservadas para el siguiente año de acuerdo al reglamento, señaló la concejal.

Huajuapan de León, Oax.-  El reconocimiento que año con año realiza el ayuntamiento de Huajuapan a la labor de los maestros en activo y jubilados, este año se declaró desierta al no presentarse ninguna nominación para recibir las medallas “profesor Serafín Acevedo”  y “Profesor Manuel González Gatica”.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes Leydith Cruz Chávez, informó que el plazo fijado en la convocatoria se cerró el pasado 6 de mayo a la 13:00 horas, certificando el secretario municipal Hugo Guerrero Sánchez, que no se presentó ninguna propuesta para reconocer la labor de los mentores.

De acuerdo con la convocatoria, este 15 de mayo, día del maestro, en sesión solemne y pública de cabildo la que se llevaría a cabo a las 10:00 horas, serían entregadas las medallas “profesor Serafín Acevedo”  Y “profesor Manuel González Gatica” para reconocer la labor docente de los mentores y estimularlos por los años que consagraron al servicio y que a la fecha habrían acumulado el mayor número de años, tanto a los activos como a los jubilados.

Cruz Chávez confirmó que desde hace 20 años cuando el cabildo municipal aprobó el reglamento en 1997, las preseas han sido entregadas a los profesores seleccionados para reconocerles su labor, sin embargo en la historia, ésta sería la segunda ocasión en que las medallas no son entregadas por falta de propuestas.

Citó que existen registros en el ayuntamiento que en el año 2012 durante la administración que fungió como presidente municipal Francisco Círigo Villagómez, solo fue entregada la medalla “profesor Serafín Acevedo” ya que no hubo ninguna propuesta para reconocer a los jubilados con la presea “Manuel González Gatica”.

Las nominaciones habrían sido presentadas en la Secretaria Municipal por el mismo interesado, por los consejos técnicos de los centros de trabajo, supervisores escolares, jefe de sector, titular del IEEPO de la Mixteca, o por ciudadanos del municipio.

La regiduría de Educación, Cultura y Deportes, presentaría los dictámenes de las propuestas al cabildo municipal para ser considerados e imponerles a los galardonados las correspondientes preseas, las cuales ahora serán reservadas para el siguiente año de acuerdo al reglamento, señaló la concejal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?