• Sociedad

Felicita Arzobispo a maestros

Que se capacitan y velan por la educación.

Oaxaca de Juárez.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reconoció la labor de los maestros en su día, y envió su felicitación por la celebración del mismo este 15 de mayo, a quienes se capacitan integralmente.


Afirmó que se tiene a profesores que con fortaleza, luchan contra corriente para educar con calidad, y con su labor y ejemplo, siembran paz y levantan a Oaxaca.


Dijo que el pilar y motor más importante del desarrollo de un país es la educación con valores, ya que un pueblo es grande no por la extensión de su territorio ni por el número de sus habitantes, menos por la riqueza de de sus recursos materiales, sino por su fortaleza y nivel de educación integral.


Por otra parte, aseguró que la situación de violencia, corrupción e injusticia gritan que hay personas con responsabilidades importantes, pero sin principios no convicciones.


Consideró que por esta razón no de avanza ni mejora, por ello se debe ayudar y exigir para que no falte la fortaleza necesaria del cuerpo, de la mente y del espíritu.


"Sobre todo a quienes nos guían, gobiernan, enseñan y en nuestra familia, la sociedad no puede mantenerse al margen solo observando o soportando lo que daña, sin asumir su misión responsablemente", afirmó.


Consideró que en la realidad que se sufre, urge educarse en la fortaleza, que es la virtud o valor fundamental que respalda para afrontar los obstáculos y peligros de la vida.


Esto da fuerza para abrir puertas, luchar por lo que se cree y quiere, para reponerse de fracasos y hasta realizar lo que parece imposible.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.