• Congreso

Pide PRD a edil de Tuxtepec responsabilidad y sensatez

De política en Cabildo.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, a actuar con responsabilidad y sensatez política en su Cabildo.

Y es que el edil de la Cuenca, acusó a regidores del Ayuntamiento Tuxtepecano, de exigirle supuestos recursos a cambio de su voto en Sesión de Cabildo para la aprobación de obras de impacto social.

Ante ello, el líder de los diputados locales del PRD, señaló que no se deben realizar acusaciones irresponsables y sin pruebas, “las diferencias políticas no deben dirimirse a través de los medios de comunicación, sino al interior del Cabildo”, dijo.

Carol sostuvo que en un sentido de responsabilidad, el presidente municipal al hacer acusaciones y señalamientos, debe presentar pruebas, y si no las tiene, lo que debe hacer Bautista Dávila es retractarse.

Indicó que el PRD no va a solapar ningún acto de corrupción ni tampoco acusaciones irresponsables y temerarias, venga de donde venga, porque la ciudadanía ya está cansada y no se merece ese tipo de prácticas.

Ante las diferencias en el Cabildo tuxtepecano, el líder del Sol Azteca en el Congreso del Estado, subrayó que en cuanto a la definición de obras, se debe proceder conforme a lo que establece la ley, que en una sesión pública de Cabildo, se debe discutir lo referente a las obras, a dónde se realizarán, los costos, la calidad y sobre todo, se debe transparentar los procesos de adjudicación de dichas obras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?