• Ciudad

Concluye curso Supervisor de Primera Línea impartido a la policía vial y de seguridad municipal

El tema principal se centró en valorar a los elementos como personas y cómo obtener una buena comunicación para obtener éxito.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal concluyó el curso “Supervisor de Primera Línea”, impartido por la Embajada de los Estados Unidos en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Policía Estatal. 

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá -quien también participó en la capacitación durante una semana- dijo que éste fue dirigido a mandos medios y altos de la corporación, con la finalidad de que lo compartan con sus subordinados. 

Destacó la preocupación del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas por brindar capacitación con sentido humano, ya que el tema principal del curso fue el de valorar a los elementos como personas y cómo obtener una buena comunicación para alcanzar el éxito.

La ponente Beatriz Adriana Robles García precisó que durante la capacitación los elementos conocieron todas las herramientas necesarias para dirigir un buen equipo de trabajo, a través del liderazgo.

“Durante la materia se hizo hincapié en tratar al colaborador como un ser humano, ya que es así como se ejerce un buen liderazgo y se logran las metas”, agregó.

Por su parte, Delfina Tran Bernal, quien también fungió como ponente del curso, mencionó que es la primera vez que brindan capacitación a elementos de la policía municipal, ya que en varios estados del país lo han hecho en corporaciones estatales y federales.

“Reconozco la disposición del municipio de Oaxaca de Juárez por brindar capacitación a los mandos de la policía municipal, pues demuestra la preocupación de la administración de contar con un equipo exitoso, a través de la buena comunicación con sus integrantes”, sostuvo. 

Mencionó que al contar con elementos con un buen liderazgo, hará que el grupo completo alcance el éxito mediante un trabajo en equipo.

Finalmente, Guillén Alcalá mencionó que la capacitación por parte de la embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Protección de la Ley, de Programa Mérida, fue posible gracias a los convenios que mantiene el municipio de Oaxaca de Juárez con los tres órganos de gobierno.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.