• Mixteca

Ofertan empleos formales en la quinta Feria Nacional del empleo

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Que llevó a cabo la coordinación estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE)

Huajuapan  de León, Oaxaca.- Alrededor de 300 empleos formales fueron ofertados por diversas empresas que se concentraron en esta ciudad con motivo de la quinta feria nacional del empleo que llevó a cabo la coordinación estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en conjunto con el ayuntamiento municipal.

Gricel Valencia Sánchez coordinadora del servicio nacional de empleo en Oaxaca, informó que la dependencia apoya con la vinculación de las empresas con los buscadores de empleo de empleo a fin de que puedan contar con recursos seguros para su sustento, con la seguridad que también les otorgan las prestaciones de ley como son el seguro médico y ahorro para el retiro y vivienda.

Fueron  25 la empresas que se instalaron en el parque independencia donde ofertaron empleos desde operativos hasta licenciaturas,  y que los buscadores de trabajo recorrieron cada uno de los módulos para recibir información y decidir la mejor opción de acuerdo con su perfil.

Valencia Sánchez lamentó que en la toda la entidad prolifera el empleo informal, lo cual dijo,  genera riesgos de inestabilidad económica en la familia, sin embargo el SNE brinda a los buscadores de empleo servicios de información, vinculación y orientación ocupacional, así también apoyos económicos y de capacitación.

Abundó que también instrumentan estrategias de movilidad laboral a otros estados del país y en el extranjero como Estados Unidos, Canadá y Alemania donde se ofertan empleos en el área médica, farmacéutica, algunas ingenierías cocina y restaurantes.

La funcionaria indicó que el SNE atiende prioritariamente a grupos en desventaja como son los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, víctimas de delito y personas preliberadas.

El presidente municipal Manuel Martin Aguirre Ramírez, mencionó que a pesar de la situación que se vive en el país, el estado y el municipio, las empresas aliadas coadyuvan con el gobierno para el beneficio y desarrollo económico de las familias de Huajuapan generando empleos, por lo cual ofreció su respaldo.

En el evento de apertura de la feria nacional del empleo, además de la coordinadora estatal del SNE Gricel Valencia Sánchez, y María de la Luz Guerrero jefa del departamento regional en la Mixteca y del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, estuvieron representantes del sector empresarial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?