• Congreso

"Nuevo fiscal debe rescatar la paz social en Oaxaca": HAM

Lo incitan a generar la estabilidad y paz social en beneficio de Oaxaca.

Oaxaca.- Al  designarse con 39 votos a favor a Rubén Vasconcelos Méndez, como titular de la Fiscalía General de Oaxaca; el legislador local, Horacio Antonio Mendoza instó al Fiscal General a generar la estabilidad y paz social en beneficio de Oaxaca.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza comentó que luego que escuchar la comparecencia de los 3 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el pleno eligió a Rubén Vasconcelos, Doctor en Derecho. 

El Diputado Perredista, manifestó que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos debe garantizar con resultados la  legalidad, imparcialidad y eficacia en la impartición de justicia.

"Rubén Vasconcelos tiene un gran reto, el Estado está en crisis en materia de justicia e inseguridad, él debe demostrar con su experiencia que sí puede con el cargo, pero sobre todo debe cumplir con la ciudadanía", subrayó el perredista. 

Antonio Mendoza expresó que Oaxaca necesita con urgencia una procuración de justicia pronta y expedita, por ello pidió a Rubén Vasconcelos desempeñar el cargo con responsabilidad y en total apego a la legalidad, "para que Oaxaca recupere la paz y estabilidad es fundamental que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes cometen ilícitos”.

En ese sentido, exhortó al Fiscal General para que combata el delito y la impunidad, que garantice el estado de derecho con estricto apego a la ley y respeto a los Derechos humanos, tal como lo demandan los oaxaqueños.

Aunado a ello, expresó que el PRD, estará pendiente del actuar de la Fiscalía General del Estado, que ante cualquier inconsistencia serán los primeros en hacer cuestionamientos y exigir respuestas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?