• Mixteca

Infecciones intrahospitalarias amenazantes

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Las infecciones intrahospitalarias son uno de los sucesos adversos más frecuentes en los servicios asistenciales y constituyen uno de los más graves problemas de salud que afecta a cientos de millones de personas. 

 “La mejor arma para combatir la resistencia a los antibióticos está en nuestras manos” y es que la OMS señala que uno de cada diez pacientes adquiere una infección al recibir tratamiento.

Pero eso no es todo, más de 30% de las personas que son operadas, adquiere una infección postoperatoria. Un 51% de esos contagios son resistentes a los antibióticos. 

Por ello pide a los trabajadores de la salud a seguir estrictamente esta práctica y a cambiar comportamientos para salvar millones de vidas. 

La OMS llama a los países y centros de salud a fortalecer la prevención de las infecciones y los programas de control, haciendo caso de las guías que ha establecido para ese propósito.

“Sin un cambio de comportamiento, la resistencia a los antibióticos continuará siendo una gran amenaza”, subrayó el director regional de la OMS para el Mediterráneo oriental, Mahmoud Fikri.

 

 

www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?