• Mixteca

Descartan plagio de logotipo para la feria de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Al encontrar similitud con otro de Huamantla Tlaxcala.

Huajuapan de león, Oax.- Luego de la incertidumbre de que el logotipo seleccionado para ser usado en la feria regional Huajuapan 2017, presuntamente se trataba de un plagio al encontrar similitud con otro de Huamantla Tlaxcala, en sesión de cabildo fueron entregados los premios a los ganadores de los tres primeros lugares.

El primero lugar lo obtuvo Luis Gerardo López Pérez, el segundo fue para la propuesta presentada por Juan Carlos Olivera Ojeda y el tercer lugar lo obtuvo Patricia Pérez Hernández 

El presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y el regidor de Fomento Económico y Turismo Eduardo Jaime Silva Hernández, hicieron entrega de los reconocimientos y premios en efectivo a los ganadores de las tres primeras propuestas de logotipo para la feria 2017.

 El regidor Eduardo Jaime Silva Hernández, aclaró que la decisión del jurado quedó firme y definitiva y que las propuestas de logotipo siguieron el procedimiento de la convocatoria por lo que al no tipificarse el plagio, el comité de la feria acordó ratificar a los tres primero lugares que seleccionó el jurado.

Jorge Vásquez Sánchez, integrante del jurado, explicó que la mayoría de las 32 propuestas presentadas fueron similares, “repitiendo el corazón, el jarabe Mixteco, la Iglesia, pero no hubo una aportación más al diseño que pudiera trascender en la internacionalización de la imagen”, resultando solo 5 diferentes en las cuales se centró el análisis.

Subrayó  que el primer lugar “tiene muchas formas pero está justificado por el corazón abstracto” aunque la gente no visualice la técnica porque “la mayoría está acostumbrada a ver formas muy reales”, en tanto que el diseño debe ser más estético y que conceptualice la idea.

El también maestro en artes visuales, puntualizó que en todos los trabajos faltó profesionalización, por lo que consideró que la convocatoria para seleccionar el logotipo debería ampliarse a otras regiones para hacer más rica la selección y cambiar la estructura de imagen.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?