• Deportes

“Violencia en el deporte”: análisis de la UPI y Univas

  • Francisco Ricárdez
En la mesa de debate estarán cuatro prestigiados periodístas de la fuente deportiva en el estado.

Oaxaca, Oax.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) y la Universidad Vasconcelos (Univas) llevarán a cabo el próximo viernes, a las once horas, la ponencia “Violencia en el Deporte”. 

Leobardo García Reyes, presidente de la organización periodística, informó que en la mesa de debate estarán cuatro prestigiados periodistas de la fuente deportiva en el estado y la intervención especial del ex árbitro profesional Carlos Soto. 

Se trata de la periodista Lorena González, de Putla Villa de Guerrero, David Carreño Díaz, Alfonso Benítez Bustos y Víctor Hugo Villanueva, así como el rector de la Universidad Vasconcelos, Hugo López Hernández –ex árbitro profesional de basquetbol–, quien antes dará una justificación de la mesa, así como una breve explicación sobre el trabajo que viene realizando con la UPI desde unos años. 

Agregó que como moderador de la mesa estará el periodista Said Hernández Hernández, de Grupo Prensa Oaxaca, quien cuenta con una amplia experiencia en el terreno de juego como futbolista.

El auditorio “La Tormenta” de la Univas será escenario de la mesa de debate en la que los cinco expertos tratarán el delicado tema de la violencia en el deporte en el mundo y México, específicamente en Oaxaca, donde estos niveles han aumentado.

 Se analizarán temas como violencia en los estadios, un tema que vuelve a sorprender a la afición mundial, luego del fenómeno desenfrenado que se vivió en la década de los ochenta, así como golpizas entre jugadores y árbitros, esto último de recientes actos en Oaxaca.

Asimismo se estudiarán actos similares y el por qué de estos fenómenos, así como su repercusión en la sociedad, específicamente en la niñez y la juventud. 

La ponencia estará dirigida a estudiantes de ciencias de la comunicación y al público en general, y para mayor comodidad se podrá escuchar en vivo a través de Radio Univas, en http://mixlr.com/radiounivas/.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?