• Deportes

Alejandro Gómez triunfa en Cruz Blanca de Santa Cruz Xoxocotlán

  • Francisco Ricárdez
El ciclista Alejandro Gómez, se adjudicó el triunfo de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017.

Oaxaca, Oax.- El ciclista Alejandro Gómez, del equipo Persecutores, se adjudicó el triunfo de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017 en la agencia de Cruz Blanca de Santa Cruz Xoxocotlán. 

Con un tiempo de una hora con 16 minutos y 45 segundos, el pedalista se adueñó del triunfo absoluto de la tradicional competencia anual que se celebra en esa demarcación y que tiene como escenario la pista de “La Presa”, organizada por el ciclista Hugo Altamirano. 

Más de 120 ciclistas participaron en la competencia a campo traviesa, enmarcada en los festejos de la Santa Cruz, bajo el auspicio del club Barro Jaguar. 

El circuito constó de 6.2 kilómetros de sinuoso camino a campo traviesa, sobre el que los ciclistas pusieron a prueba su pericia en el manejo, Para evitar caídas.

Después de dar seis vueltas al circuito, el ganador de la categoría elite fue Alejandro Gómez, del equipo Persecutores, quien logró una mínima ventaja de escasos dos segundos sobre su más cercano perseguidor, Pedro Daniel, de la escuadra Bike Shop. Más atrás, en el tercer lugar se colocó Benito Guzmán, de Persecutores. 

Mientras que con cinco vueltas, el primer lugar en la división de avanzados fue para Jehú David Hernández, del Mashica; al tiempo que en master 30, el triunfador fue Salvador Altamirano

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?