• Ciudad

Capacitan a personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

En atención de emergencias.

Oaxaca, Oax.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, recibió capacitación sobre la atención de emergencias y atención ciudadana en casos de auxilio, a cargo del Centro Estatal de Emergencias del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

El titular de la comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá manifestó que el curso está dirigido al personal adscrito al Centro de Comando y Control (C-2), en el que se encuentran asignados elementos de las comisarías de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Precisó que este personal es el que recibe de manera directa las llamadas de auxilio de la ciudadanía, por lo cual resulta importante orientar y atender de manera oportuna a las personas, tal como ha sido la instrucción del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas de ofrecer una seguridad pública con responsabilidad.

La capacitación fue impartida por la directora del Centro Estatal de Emergencias, Yesenia Mendoza, quien mencionó que la finalidad del curso es brindar soluciones en el momento en que se recibe la llamada, por lo cual el elemento debe identificar el tipo auxilio y canalizarlo de inmediato.

En el taller también participaron elementos de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Juan Bautista Tuxtepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?