• Regiones

Acciones conjuntas con Guerrero para frenar inseguridad en la Costa: Alejandro Murat

  • Gil Gómez
Efecto cucaracha problema que afecta a la región, aseguró.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La ola de violencia que se ha presentado en la últimas semanas en región de la Costa, se debe al efecto cucaracha que proviene del vecino estado de Guerrero, así lo aseguró el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita “sorpresa” a la comunidad afromexicana de Collantes, Pinotepa Nacional, Oaxaca

El titular del ejecutivo del estado, en entrevista con medios de comunicación, tras culminar el evento de la gira “Juntos”, señaló que se ha brindado atención permanente al tema de seguridad en Pinotepa Nacional.

Y es que, en días pasados el munícipe Guillermo García Cajero lanzó un llamado a los ejecutivos federal y estatal, para que atiendan e implementen acciones para frenar la ola de sucesos violentos en el municipio.

“Guillermo (presidente municipal de Pinotepa Nacional), está abierto a que venga a trabajar con nosotros, somos un equipo, hemos estado de manera permanente”, señaló Murat Hinojosa.

Agregó, que se estarán enviando los operativos necesarios para tomar las acciones que se tengan que tomar.

Mencionó, además, que parte de la responsabilidad de la seguridad parte de las policías municipales, “lo primero que tiene que suceder es que se profesionalice la policía municipal, y por su puesto toda la policía del estado”.

Finalmente, al señalar que Oaxaca y la Costa no son alternativa para los grupos delictivos, mencionó que pronto hará un anuncio de manera conjunta con el gobernador del estado de Guerrero.

“El problema más grave que se tiene aquí en la región, no es de la región misma, es un efecto cucaracha que viene de Guerrero, y vamos a tomar ya las acciones pertinentes”, concluyó

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?