• Oaxaca

Oaxaca sede del tercer foro de consulta de infraestructura sostenible

Firman convenio de colaboración entre la CMIC y el desarrollo de las zonas Económicas especiales.

Oaxaca, Oax. - La Ciudad de Oaxaca  fue sede del  tercer foro de consulta de infraestructura sostenible 2030, para el éxito de las zonas Económicas especiales.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del desarrollo de las economías, así como representantes del gobierno federal, integrantes de la CMIC  e integrantes del gabinete estatal, asistieron a este evento.

En dichos foros de consulta todos tienen que participar, ya que con la participación realizarán propuestas de alto impacto social y económico, ya que el reto es ubicar a México dentro de los primeros lugares debido a su infraestructura.

Así mismo firmaron el convenio de colaboración entre la CMIC y el desarrollo de las zonas Económicas especiales, posteriormente Gutiérrez Candiani y Murat Hinojosa recibieron un reconocimiento de manos Gustavo Arballo Luján.

En su participación el mandatario Estatal, agradeció que la CMIC realizará dicha reunión tan importante para Oaxaca, así mismo señaló que el estado tiene las condiciones para participar en el desarrollo de México, el cual cambiará la imagen de Oaxaca y del sureste del país, ya que existe una zona única a nivel mundial estando cerca de dos océanos.

En ese sentido abundó que hay una serie de proyectos de infraestructura que cambiarán al estado, como lo es la reactivación de la carretera Mitla-Tehuantepec, estando terminada en los próximos 15 meses con una derrama de 3 mil millones de pesos, destacando que hace unas semanas se inauguró el aeropuerto comercial de Ciudad Ixtepec.

Añadió que su gobierno ofreció 700 hectáreas de tierra a la autoridad de las zonas Económicas especiales la cual pretenden adquirir otro tanto igual para iniciar con los trabajos y espera que en unos meses con la presencia del presidente de la República se pueda hacer el anuncio de la zona especial en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?