• Oaxaca

Muere ballena rescatada en días pasados en Salina Cruz

Hoy fue encontrada en Playa Abierta.

Oaxaca.- El titular de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, confirmó la aparición de un cetáceo muerto en las costas del estado.

Precisó que desde la madrugada de hoy, se tuvo el reporte de una ballena muerta que flotaba frente a las aguas estadio de Playa Abierta en Salina Cruz.

Hoy con la luz del día, la ballena ya fue localizada en la orilla de playa.

El funcionario indicó que por las condiciones del cetáceo, este podría tener varios días de muerto y las corrientes lo arrastraron hacia la orilla.

Indicó que serán expertos biólogos los que determinen las causas de la muerte, y las autoridades federales tendrán que aplicar el protocolo de atención a especie marina muerta.

Protección Civil de Oaxaca indicó que esta una ballena es la misma que encalló en las aguas de Bahía la Ventosa, también en Salina Cruz, pero con el esfuerzo coordinado de autoridades y ciudadanía está se logró regresarla al mar pero no sobrevivió.  Y fue identificada porque el cetáceo tenía en la cola una cuerda con la que habría sido remolcada en días pasados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?