• Municipios

Inaugura Rodolfo León Aragón aula en escuela secundaria

También realizó la instalación de un transformador para un aula de cómputo.

Salina Cruz, Oaxaca. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, acompañado de integrantes de su cabildo, maestros, alumnos y padres de familia, inauguró la construcción de un aula en la escuela secundaria general matutina “Lic. Benito Juárez García”, así como la instalación de un transformador para un aula de cómputo  en la colonia San Pablo norte.

El edil fue recibido entre una valla  formada  por jóvenes que lo esperaban a la entrada de su escuela, y conforme avanzada el presidente municipal los alumnos aplaudían y echaban porras,

Y es que, por años los estudiantes de esta escuela,  han recibido clases en salones hechos con lámina y espacios reducidos, que cuando se presenta la temporada de calor se hace imposible permanecer durante el horario de clases.

Sin embargo, ahora podrán gozar de un aula apropiada, acondicionada, pero no solo eso, sino también podrán habilitar el área de computo que no había podido ser utilizada ante la falta de un transformador que fue donado por la actual autoridad municipal.

Vladimir Cruz Ruiz, director de este plantel educativo, expresó su agradecimiento al presidente municipal ya que dijo que con estos trabajos, les permite avanzar en la infraestructura y en el proyecto que tienen como escuela.

Por su parte, Patricia de Fátima Barrera Sánchez, representante del comité de padres de familia aprovechó la presencia del munícipe para hacer la solicitud de la construcción de un domo y dos aulas más para beneficio de la misma.

En tanto que, la presidenta comité de vecinos de la colonia San Pablo norte, Elizabeth Muñoz Simón, manifestó que la ejecución de estos trabajos, es prueba de que el presidente municipal si cumple lo que promete, que las promesas que hizo en su campaña se están llevando a cabo y “siempre estará contando con nuestro apoyo”.

El director de obra pública y control a la inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que la obra del aula beneficiará a más de 60 alumnos que ahora tendrán un lugar digno donde recibirán clases.

León Aragón, sostuvo que su gobierno tiene la visión de hacer grandes cosas en beneficio para Salina Cruz, obras que impacten, que ayuden al desarrollo y se contemplen escuelas, colonias y otros rubros importantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?