• Clima

Se forma ciclón tropical en el pacífico

Podría amenazar costas de Oaxaca.

Oaxaca.- Esta tarde y siete días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes 2017, se formó la Depresión Tropical Uno-E.

El meteoro se localiza a 875 kilómetros al Sur de Salina Cruz, Oaxaca, desplazándose a una velocidad de 9 kilómetros por hora y presentando vientos sostenidos de 55 Km/h con rachas de hasta 75.

Se prevé que tome fuerza en las próximas horas, alcanzado la categoría de huracán 1 frente a las costas de Oaxaca.

Algunos modelos incluso advierten que el meteoro podría tocar tierra en territorio de Oaxaca.

PROTECCIÓN CIVIL LISTO PARA LA TEMPORADA DE HURACANES.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se reporta lista para enfrentar la temporada de huracanes 2017 que inicia oficialmente este próximo 15 de mayo.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que se cuenta con un coordinador general, el cual está ya en constante comunicación con los comités municipales de Protección Civil, principalmente con los municipios conocidos como de primera y segunda línea costera, que son los afectados cada que se presentan un fenómeno hidrometeorológico de este tipo.

Abundó que ya se tienen los protocolos establecidos, y en breve sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual es encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Murat, y en cual también participan dependencias federales y estatales.

Amando Demetrio, precisó que ya se tienen ubicados los puntos de instalación de posibles albergues en diverso municipios, además  presumió  que se cuentan con stock bastante amplio de colchonetas y agua embotellada.

Finalmente el funcionario llamó a la ciudadanía a acatar las disposiciones que emita los organismos en materia, recordando que la protección civil es tarea de todos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?