• Ciudad

Promueven a la ciudad de Oaxaca en producción televisiva

Recorre edil junto al gobernador locaciones de telenovela de Televisa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Desde este lunes y hasta el próximo viernes 12 de mayo, la ciudad de Oaxaca será el escenario perfecto de las grabaciones de la telenovela “Mi marido tiene familia”, a través de la cual se promocionarán los diferentes destinos turísticos de la capital y el estado.

En este marco, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta del Consejo Consultivo del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, al recorrido que realizaron por las instalaciones del Jardín Etnobotánico, donde los integrantes de esta producción televisiva a cargo de Juan Osorio llevan a cabo sus grabaciones.

Reunidos en la explanada principal de este espacio natural y cultural de la ciudad y ante la presencia de las y los integrantes del elenco y del staff de producción, las autoridades municipales y estatales destacaron la importancia de que la ciudad de Oaxaca sea considerada como un sitio atractivo para la inversión en diversos rubros, entre ellos, la producción audiovisual y la inversión de nuevas empresas.

“Hoy se puede caminar con seguridad por las calles de la ciudad, pues la ciudadanía está recuperando los espacios que por esencia les pertenecen. La capital oaxaqueña es para el disfrute de todas y todos”, expresó el edil capitalino.

En este sentido, Hernández Fraguas reiteró que este año las y los oaxaqueños tienen mucho que celebrar, toda vez que en el mes de noviembre se conmemorará el trigésimo aniversario del otorgamiento del título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” a la ciudad de Oaxaca y Monte Albán otorgado por la UNESCO.

Oaxaca, una ciudad para visitar 

Para el productor Juan Osorio, no hay mejor escenario para su producción televisiva que la ciudad de Oaxaca, pues su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica enamora a toda persona que pise esta tierra. “Me siento muy satisfecho de estar en un lugar seguro como esta ciudad. Aquí se puede disfrutar con la gente como si la conocieras desde hace mucho tiempo y la telenovela nos va a permitir proyectar la belleza de sus espacios culturales y su gente”, enfatizó.

En tanto, el actor y protagonista de “Mi marido tiene familia”, Daniel Arenas, invitó al turismo a que no dude en visitar la ciudad, pues se trata de un lugar que lo tiene todo, desde artesanías, comida, sitios arqueológicos, mezcal, chapulines, música y buena gente.

De acuerdo con los encargados de la producción, además del Jardín Etnobotánico las grabaciones de escenas y promocionales de la telenovela también se realizarán en el zócalo de la ciudad, las principales calles del Centro Histórico, las bahías de Huatulco y en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?