• Mixteca

Toman Taxistas del FNIC palacio municipal de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Rechazan designación de tesorero municipal.

Huajuapan de León, Oax.- Transportistas de los sitios de taxis adheridos al  Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), cerraron la calle Antonio de León y  tomaron el palacio municipal para expresar su inconformidad por la designación del nuevo tesorero municipal a quien responsabilizan de los problemas que viven los transportistas de la agencia La Estancia con el fraccionamiento los Naranjos.

Israel Ramírez Martínez dirigente del FNIC, afirmó que rechazan a  Gabriel Esteban Melchor, como tesorero municipal, que fue designado en ese cargo el pasado 02 de mayo ante la renuncia de Cielo Aurora de Coz Gómez.

Gabriel Esteban Melchor, fue subsecretario de planeación y normatividad de la secretaría de vialidad y transporte (Sevitra) de enero a noviembre de 2016 y según Ramírez Martínez fue el responsable de aprobar la convocatoria para las concesiones de taxis del sitio los naranjos, responsabilizándolo de los problemas que actualmente enfrentan taxistas del sitio Santa Cruz la Estancia.

El dirigente del FNIC dijo que se sienten engañados por Esteban Melchor quien había asegurado que no se aprobarían concesiones para el fraccionamiento  los Naranjos y sin embargo, éstas se otorgaron, es por eso que pidieron su salida del ayuntamiento como tesorero municipal.

“Creemos que es una persona falsa y que tiene doble discurso y que al final de cuentas a nosotros no engañó y nos vio la cara, es por eso que estamos inconformes y protestando con esta designación”.

Inicialmente habían solicitado una mesa de dialogo con el presidente municipal Manuel Aguirre Ramírez, sin embargo fueron atendidos por una comisión del ayuntamiento encabezada por Leonel Martínez Sánchez, coordinador de directores, acompañado del síndico procurador y los regidores de vialidad y movilidad, de participación ciudadana y derechos humanos y por el secretario municipal.

Luego del diálogo con los inconformes, lograron pactar una reunión con las autoridades de la SEVITRA en la ciudad capital ya que sus demandas tienen que ver con la dependencia por lo que dos horas después de la toma del palacio, éste fue liberado, procediendo a retirar las pancartas que anunciaban su demanda.

Los transportistas advirtieron que de no recibir respuestas favorables, buscarían el apoyo de las organizaciones hermanas para radicalizar sus acciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679