• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 8 de mayo del 2017

Ambiente frío, vientos fuertes con rachas y posibles torbellinos en el norte y noreste del país.

México.- El sistema frontal No. 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que un vórtice de núcleo frío se localizará en el noroeste de México, manteniendo ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos en el noroeste y norte del Territorio Nacional. Además, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. Por su parte, una circulación anticiclónica en el Golfo de México generará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: zonas montañosas de Baja California y noroeste de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 8 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de mayo de 2017:

Rachas de vientos superiores a 60 km/h en: Sonora, con posibles torbellinos en: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lloviznas dispersas en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí y lloviznas en Durango y Zacatecas. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Querétaro, Qro., 8.0 y San Luis Potosí, S.L.P., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.5; Torreón, Coah., 38.6; Río Verde, S.L.P., 38.0; Zacatepec, Mor., 37.2; Cd. Juárez y Salina Cruz Oax., 37.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 6.6; Toluca, Edo. de Méx., 6.7; San Cristóbal de las Casas, Chis,.8.6; San Luis Potosí, S.L.P. y Tlaxcala, Tlax., 9.4; Durango, Dgo., 9.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679