• Ciudad

Reconoce Hernández Fraguas a madres del Gobierno Municipal

Reconoce la presencia de la mujer en la vida política, en la sociedad, en la familia y en todos los espacios públicos y privados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, celebró el tradicional desayuno por el Día de las Madres –que se conmemora cada 10 de mayo- junto con más de mil trabajadoras madres de familia de base y de confianza de la administración municipal.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, regidoras y regidores del municipio, el edil capitalino convivió con madres trabajadoras, a quienes a nombre del Gobierno Municipal les entregó obsequios como parte de la tradicional rifa de regalos, entre los que destacaron dos automóviles y electrodomésticos.

Al emitir su mensaje, Hernández Fraguas destacó que la administración que encabeza reconoce el esfuerzo que hacen todas las madres día con día para contribuir a la ciudad que todas y todos queremos. “No es fácil ser madre y desempeñar un empleo en el que hay que atender a la ciudadanía y cumplir con su función pública”, afirmó.

“Quiero reconocerle a las más de mil mujeres trabajadoras su esfuerzo y compromiso porque son ustedes un factor muy importante para que podamos hacer mejor las cosas en nuestro gobierno y para beneficio de las y los oaxaqueños”, destacó el Presidente Municipal.

Acompañado de dirigentes sindicales del municipio, José Antonio Hernández Fraguas reconoció que la presencia de la mujer en la vida política, en la sociedad, en la familia y en todos los espacios públicos y privados, es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible que anhelamos, a fin de garantizar la seguridad y la estabilidad que nos permitan ser felices. 

“Nos comprometimos a que se respeten los derechos de la mujer y que cada una de ustedes cumpla con el empoderamiento que exigen y reclaman en todos los espacios públicos, por lo que podemos decir que Oaxaca de Juárez es el único municipio en el país que tiene más mujeres en cargos directivos, así como en su estructura de Cabildo”, añadió Hernández Fraguas.

Al finalizar el desayuno, las y los integrantes del municipio capitalino realizaron la rifa de regalos en cuyo marco otorgaron dos vehículos nuevos y electrodomésticos. La rifa inició con Guadalupe Morales Ávila de la Dirección de Programación y Presupuesto, quien en representación en todas las mujeres que están esperando un hijo o hija, recibió en manos del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas y de su esposa Lorena Córdova Brena, un kit de productos para atender a recién nacidos.

Para continuar con la rifa de los tres primeros boletos que fueron para Laura Vásquez con el número 305, quien obtuvo un refrigerador; para continuar con el número 796 a nombre de Lidia Carmelita Cruz y el tercer boleto para María del Rosario Lazo Reyes con el boleto 69, quien recibió un regalo sorpresa.

En este encuentro se llevó a cabo la rifa de dos vehículos, cuyas ganadoras fueron María del Socorro Cruz Zurita de la Comisaría de Vialidad y madre soltera desde hace 10 años, quien expresó su beneplácito por su regalo.

Con lágrimas en los ojos dijo: “He tratado de vivir bien y feliz, tengo a mi familia y mi hijo, a todos los que he necesitado en su tiempo. Por eso digo que Dios es fantástico y te pone a las personas y las cosas en el momento en el que más lo necesitas”.

Por su parte, la segunda ganadora del automóvil fue Remedios Hernández Méndez del Área de Jardines de Servicios Municipales, quien aseguró que “nunca en mi vida había pensado ganarme algo así, el cual por supuesto es de mucha utilidad para movernos con mis dos hijos y mi esposo”.  

Al término del desayuno, las festejadas bailaron al ritmo de la cumbia y la salsa; también aprovecharon para cantar y convivir en un ambiente ameno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?