• Oaxaca

Despiden a turistas desaparecido en aguas de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Familiares realizan ceremonia de despedida.

Oaxaca.- Un grupo familiares del turista originario de la ciudad de México que cayó desde lo alto de un acantilado  ubicado en la zona de la Costa de Oaxaca, realizaron una ceremonia de despedida a la victima de 25 años de edad, identificado como Carlos Abraham Aguilar.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el hombre cayó accidentalmente al mar cuando caminaba por la zona de riscos, que está ubicada en la playa de Mazunte, la cual que es visitada constantemente por los vacacionistas para apreciar los amaneceres y puestas de sol.

El cuerpo fue buscado como parte de un operativo activo por tierra, mar y aire,  montada por la marina y las brigadas de protección civil sin resultados positivos.

Este domingo, sus familiares acudieron  al lugar del accidente con veladoras y una corona de flores que arrojaron al mar en memoria del joven.

Autoridades de Protección Civil informaron que por 5 días más continuarán la búsqueda pausada, como lo marca el protocolo correspondiente y después terminaran la búsqueda.

Los familiares de Carlos Abraham Aguilar determinaron en tanto retornar a la ciudad de México para iniciar los funerales correspondientes.

Durante los siete días que duraron las labores de búsqueda se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Marina, Policía Estatal y la  Coordinación Estatal de Protección Civil, así como del ayuntamiento de Santa María Tonameca, pescadores y voluntarios.

El fuerte oleaje en la zona complicó que el cuerpo del joven pudiera ser encontrado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?