• Educación

Normalistas de Tamazulapam toman caseta de peaje

Padres de familia los acompañan.

Oaxaca. Oax.- Por enésima vez estudiantes normalistas de Tamazulapam del Progreso, se apoderaron de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa.

Al  menos un centenar de normalistas se trasladó a la caseta de Huitzo para pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

Los manifestantes también repartieron algunos volantes para explicar el motivo de su protesta, donde incluyeron el apoyo a los alumnos de la Escuela Normal de Educación Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), donde se mantiene un conflicto entre profesores y estudiantes desde hace varios meses.

Los estudiantes normalistas impidieron por enésima ocasión el cobro en la caseta de Huitzo, donde los empleados se mantuvieron a los costados para evitar alguna confrontación con los manifestantes.

Los inconformes afirmaron que las protestas continuarán en la entidad en rechazo a la Reforma Educativa, así como en la exigencia a la Cámara local de diputados para aprobar la nueva Ley estatal de educación que elaboró y presentó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Es de precisar que padres de familia los acompañaban a esta acción.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?