• Congreso

El PRD se ha consolidado como una fuerza social y política de izquierda: Horacio Antonio

En 28 años

Oaxaca.- En el marco del vigésimo octavo aniversario de la constitución del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el legislador local, Horacio Antonio Mendoza aseguró  que a lo largo de los años el Sol Azteca se ha consolidado como una fuerza social y política de izquierda.

Subrayó que el PRD prevalece como una fuerza política y social, toda vez que sus objetivos históricos de la revolución democrática han sido transformados en políticas y leyes en beneficio de la sociedad, “somos una fuerza política que ha trabajado  por el combate y la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión; así como el ejercicio pleno de las libertades asociadas a la condición humana; hemos promovido e impulsado al rango de leyes los derechos humanos y los programas de gobierno”.

En ese sentido, Antonio Mendoza lamentó que durante la historia del Sol Azteca muchos perredistas hayan desviado su actuar en busca de intereses personales, sin embargo reconoció que es momento de reflexionar y llamar a la unidad, al ser una alternativa social consolidada.

 "Estamos en el momento idóneo para la  reflexión política, la autocritica y la definición de los nuevos rumbos del partido, el PRD como fuerza política de izquierda, es indispensable en la transformación democrática del País y estamos trabajando en la unidad”, afirmó.

Asimismo el Legislador, destacó que al conmemorar el vigésimo octavo aniversario del PRD se da muestra del esfuerzo y la unidad de la izquierda en el  País, pese a los  ataques  de la derecha radical y de los sectores conservadores de México, que han buscado la extinción del partido.

“Es necesario que la izquierda redefina su identidad, es momento de ser autocríticos para poder reformular un proyecto responsable de cara a la situación que se vive en el País, para poder reconstruir una vida social y política bajo ideas democráticas”, aseguró Horacio Antonio.

El también Vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso local, destacó que han sido portavoces del sentir ciudadano y desde cada una de sus trincheras han alzado la voz, por lo que  al día de hoy  han pagando una terrible cuota de sangre en aras de mantener la estabilidad del País.

“El PRD ha dado muestra del compromiso social y político, siendo congruentes con un actuar responsable ante las voces ciudadanas y los sectores más vulnerables de la sociedad”, refirió.

Finalmente, Antonio Mendoza  indicó que ser congruentes como militantes del PRD a los principios que le dieron origen, es la mejor manera de crear una democracia participativa que respete la voluntad popular y que fomente el desarrollo de la entidad y del País.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?