• Sociedad

Exigen comuneros frenar tala de árboles

Por parte de Santo Domingo Ozolotepec.

Oaxaca.- Para exigir que SEMARNAT  detenga el saqueo de madera  por parte de pobladores de Santo Domingo Ozolotepec en la zona de controversia con San Juan Mixtepec, habitante de Mixtepec protestaron en la Ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Hermilo Silva, poblador  de San Juan Mixtepec, señalo que  si la SEMARTNAT no para la tala de sus bosques por parte de Santa María Ozolotepec, ellos tomaran justicia.

Indicó que  se supone que esta dependencia no permite esto, entonces queremos saber porque permiten este destrozo a nuestro territorio.

Dijo que querer  también que responsabilicen a las autoridades de bienes comunales de Santo Domingo Ozolotepec, "queremos que caigan los responsables de esto esa es la intención", dijo.
Abundó que cuando llegaron  a los 20 minutos se presentó el delegado y están conversando con nuestra autoridad municipal y comuneros agrarios.

Abundó que en caso de no resolver nada seguirán  presionando para que el gobierno intervenga y no se siga suscitando este robo, antes de terminar en un conflicto queremos dialogar.
Para finalizar, solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?