• Gobierno

Inaugura Lino Velázquez Morales bodega de Acopio y Comercialización de Aguacate

En la Zona Chontal de Oaxaca.

Santa María Ecatepec.- En concurrencia la Delegación de la SAGARPA en Oaxaca y la SEDAPA inauguraron la bodega para el Acopio y Comercialización de Aguacate en Santo Domingo Chontecomatlán, en la zona de Yautepec.

A invitación de los productores de Aguacates el delegado federal de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, junto con el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, y el Presidente del Sistema Producto Aguacate, Joel Pinacho, cortaron el listo de esta importante obra que apuntalará el desarrollo de la comunidad.

De igual manera, los funcionarios estatales y federales supervisaron la aspersión de insecticida para el control de plagas en plantas de aguacate en la Zona Chontal.

Durante el evento el delegado federal, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que la SAGARPA a través del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en 4 años registra una inversión en el sistema producto aguacate de más de 3 millones.

Destacó que en particular en concurrencia con la SEDAPA se destinaron alrededor de 800 mil pesos para la construcción del Centro de Acopio de Aguacate Hass, el cual representa una gran oportunidad para las y los productores de la zona toda vez que podrán competir en calidad y cantidad con otros mercados.

Ante los pobladores y productores, Lino Velázquez Morales resaltó que por las características climáticas el estado tiene un gran potencial para convertirse en uno de los principales productores de aguacate a nivel nacional con calidad de exportación.
Añadió que Oaxaca está diversificando y ampliando los bienes agroalimentarios que produce para generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de los productores del campo.

“Con el respaldo del Gobierno de la República y de manera coordinada con los productores y organizaciones se busca incrementar la producción de alimentos, generar ingresos y mejorar las condiciones del sector rural”, declaró.

En este sentido, resaltó el delegado federal que el compromiso del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es tener un campo más próspero y sustentable.

Como parte de esta nueva realidad, indicó que se ha puesto atención en el campo oaxaqueño y muestra de ello es la asignación de recursos equitativos para las distintas regiones del estado, ya que el problema del campo no es la falta de recursos sino su correcta aplicación.

Por ello la importancia –dijo- que las y los productores se acerquen a los DDR y Cader para que se registren en el Padrón Único de Beneficiarios y puedan acceder a los programas y componentes de la SAGARPA.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679