• Congreso

PRI busca castigo para Cué; no show mediático: Rojas Saldaña

La legisladora pide se inicie el juicio con pruebas recientes, no con copias simples de viejas de auditorías.

Oaxaca.- De mediático, calificó la diputada local del PRI María Mercedes Rojas Saldaña, al juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué que pretende iniciar la Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca.

La integrante de dicha comisión, dejó en claro que sin duda la Comisión Instructora  es la comisión más plural del Congreso, en donde cada una de las fuerzas políticas tiene representación.

Abundó que ella no firmó el inicio del proceso de juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué, porque no se tienen los elementos suficientes para que dicho dictamen tenga validez, porque se tienen las copias simples de las auditorías realizadas hace casi un año, y no se sabe con exactitud cuántas de las observaciones fueron subsanadas.

Pidió a sus compañeros sensatez y cordura, para que el juicio político que se le va iniciar a Gabino Cué sea contundente.

Propuso pedir a la Auditoria Superior de la Federación las copias certificadas del último balance  de la administración aliancista, y así con los datos en concreto iniciar el juicio político, y con el cual se tengan las bases necesarias para castigar, si es que se encontraran irregularidades al ex mandatario y a sus ex funcionarios.

Finalmente Rojas Saldaña urgió a sus compañeros a llevar este juicio más allá de lo mediático y populista, pues no descartó que MORENA busque se realice un juicio a priori para salvar la cabeza de Gabino Cué, amigo y compadre de Andrés Manuel López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?