• Gobierno

Integrantes del CIPO agreden a empleados de gobierno

Se inicia la negociación entre la CNTE y el gobierno de Murat.

Oaxaca.- En el marco de la cobertura de una mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este día  integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) encabezados por su Líder Miguel Cruz Moreno, agredieron físicamente a trabajadores de gobierno.

En el recinto que alberga el complejo administrativo, los trabajadores fueron agredidos cuando pretendían salir de este edificio para no ser usados como rehenes. 

A bordo de varios camiones del servicio urbano y camionetas los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, tomaron de manera violenta los accesos a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera  como parte de las organizaciones que apoyan al magisterio y para exigir ser atendidos.

 
Personas salieron golpeadas con piedras y palos en la cabeza por parte de los activistas afines a la CNTE.

 
Cabe señalar que las  actividades en las oficinas se han normalizado y los manifestantes se retiraron de la misma forma que llegaron de manera inesperada.

Por su parte los trabajadores sindicalizados condenaron el actuar violento de dicha organización, por lo que exigen que se garantice la seguridad para que puedan trabajar.

En Ciudad Administrativa también ya se lleva a cabo la mesa de negociación entre el gobernador Alejandro Murat, con la dirigencia de la sección 22.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?