• Seguridad

Confirma SSPO aseguramiento de armas de alto poder

Además cargadores, municiones, vehículos y una granada de fragmentación.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en continuidad a las acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ayer  domingo en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron detenidas cuatro personas y aseguradas diversas armas de fuego y cargadores de diversos calibres entre los que destacan algunos de alto poder, así como una granada de fragmentación, dos unidades de motor y municiones.

Dichas acciones coordinadas, reitera la SSPO, son orientadas al mantenimiento del Estado de Derecho en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que seguirán implementándose.

Por lo pronto, en un informe preliminar, el parte informativo de la Policía Estatal detalla que  fueron aseguradas dos armas AK-47, una pistola 9 mm, una R-15, 15 cargadores para AK-47, siete cargadores para R-15, dos cargadores de pistola, una granada de fragmentación, un cargadores de cilindro, un vehículo marca Nissan, una  motocicleta y 450 cartuchos de R15, así como 206 cartuchos de AK-47.

Dicho aseguramiento se encuentra en trámites correspondientes para su respectiva consignación ante las autoridades que determinarán lo procedente conforme a Derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?