• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes primero de mayo del 2017

Tormentas fuertes a muy fuertes en el sureste de México y Península de Yucatán por efectos del sistema frontal no. 44

Oaxaca.- El sistema frontal No. 44 interaccionará con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país y Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada, mantendrá durante esta mañana, evento de "Norte" con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, la mayor parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de la onda de calor, con temperaturas superiores a 40°C en al menos 19 estados del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Guerrero y Yucatán.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de mayo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de mayo de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz (sur) y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la tarde, viento del este y sureste con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México máxima de 27 a 29°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco. Durante la tarde, viento del este y sureste, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos en Yucatán y lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Camp., 38.8 y Finca Argovia, Chis., 36.7

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 42.0; Mérida, Yuc., 41.0; Tuxtla Gtz., Chis., 39.0; Campeche, Camp., 38.0 y Observatorio, Cd. de Méx., 32.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 3.0; Zacatecas, Zac., 7.0; Toluca, Edo. Méx., 7.8; San Luis Potosí, S.L.P., 9.0 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 16.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?