• Municipios

Con más de 4 mil sonrisas, Alejandro López Jarquín celebra a la niñez xoxeña

Estamos construyendo esperanza en nuestra comunidad, trabajando con el corazón y con amor para fabricar un mejor futuro para las niñ@s.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- “Las niñas y los niños son la parte más importe de nuestro municipio, estoy seguro que son el corazón de Xoxocotlán y por ello generamos las acciones necesarias que salvaguarden y garanticen sus derechos”, aseguró el edil Alejandro López Jarquín durante la inauguración del festival del Día de la Niña y el Niño en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante más de 4 miles asistentes que se dieron cita en el Parque Central de la población, López Jarquín inauguró el festival “DivertiNiñ@”, evento que buscó fomentar la unión familiar, el amor, el respeto a los derechos de las niñas y niños, así como la sana diversión entre la niñez xoxeña.

“Estamos construyendo esperanza en nuestra comunidad, trabajando con el corazón y con amor para fabricar un mejor futuro para las niñas y los niños de Xoxocotlán, son ellos la razón más importante por la cual estamos cambiando el rostro de este municipio” detalló López Jarquín.

Destacó que este evento fue organizado con mucho cariño en coordinación con el Sistema DIF Municipal, con el propósito de que todos los pequeños y pequeñas de la comunidad celebraran su día en compañía de su familia, al tiempo de señalar que su compromiso es continuar estableciendo estrategias que mejoren su calidad de vida.

El edil de Xoxocotlán acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López y su hijo Daniel, así como por concejales del Ayuntamiento entregaron regalos a las niñas y niños asistentes, con lo cual refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez xoxeña, pues “ellos representa el presente y el futuro del municipio” aseguraron.

Cabe señalar que como parte de este festival, miles de niñas y niños xoxeños disfrutaron de más de 30 juegos mecánicos, dulces, un lunch integrado por pastel y algodón de azúcar, así como la entrega de juguetes de forma individual.

 Asimismo, se ofreció un show infantil a los asistentes, donde personal del DIF Xoxocotlán caracterizados de personajes del “Chavo del 8” brindaron a la población un momento de alegría, aunado a ello se presentó el Payaso de la Ciencia, quien mediante diversión promovió el amor hacia la educación.

Finalmente, madres y padres de familia asistentes agradecieron el trabajo realizado por la administración de Alejandro López Jarquín, “el presidente municipal ha mostrado un gran interés por el bienestar de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, prueba de ello han sido los apoyos que otorga a los grupos atletas, escuelas y sobre todo este evento donde se le da mayor importancia a las familias”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?