• Regiones

Continúan los bloqueos en Oaxaca

Tanto en la Mixteca como en el Istmo.

Oaxaca.- Habitantes de la agencia municipal de Santa Teresa perteneciente al municipio de Huajuapan de León, localizado en la región Mixteca de Oaxaca, han accionado un bloqueo que ha prácticamente  tiene sitiado ese municipio.

Por tercer día consecutivo, los ciudadanos de dicha agencia han accionado una protesta callejera, pero este día fue radical.

Esta protesta es en exigencia del reconocimiento de su autoridad auxiliar, Héctor Daniel García Cabañas, quien fue designado al cargo el pasado 22 de marzo, el mismo día que la asamblea destituyó por actos de corrupción a Armando Guzmán Morales.

Tras no ser legalmente reconocido hasta el momento tanto por la autoridad municipal de Huajuapan y del gobierno del estado, los ciudadanos de dicha comuna han accionado estas protestas, las cuales advirtieron seguirán radicalizando si no reconocen a su autoridad.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, habitantes de San Blas Atempa continúan bloqueando la vía panamericana a la altura del Puente de Madera.

Los blaseños exigen un alto a la destrucción de un cerro local, el cual es considerado como Centro Ceremonial Ancestral y en donde el gobierno pretende instalar una sub estación, que por cierto beneficiaría a miles de personas de la región del Istmo.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.