• Sociedad

MAIZ cobran el peaje ilegal en Huitzo.

Aprovechan protesta social para realizar actos delictivos en Oaxaca.

Oaxaca.- Esta mañana, activistas de la organización Movimiento Agrario Indíegna  Zapatista (MAIZ), se apoderaron de la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista Oaxaca Cuacnopalan.

Los indígenas, utilizando el asesinato de dos de sus activistas, Bety Cariño y el finlandés Jery Jakola, hace 7 años, realizan el cobro del peaje ilegal de 50 pesos a los automovilistas.

Esta acción es para financiar del su movilización programada para el día de mañana.

Lo recaudado será para pagar el diesel de los camiones secuestrado para movilizarse, además para la comida de los indígenas que no traídos a la capital de diversas regiones del estado.

Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, organizaciones sociales realizan un bloqueo en la vía panamericana justo frente al Puente de Madera.

Esta acción es en respaldo a los habitantes de diversas comunidades de San Blas Atempa, quienes han denunciado la destrucción de un centro ceremonial de sus ancestros, el cual sería ocupado para la instalación de una sub estación eléctrica que beneficiaría a miles de personas en la región el Istmo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?