• Municipios

Invitan a “Encuentro Solteco 2017”

Buscan recabar fondos para atender servicios médicos generales y dentales en el distrito de Sola de Vega.

Oaxaca, Oax.- Para poder recaudar fondos y ayudar a la apertura de un consultorio dental que ofrezca servicios gratuitos en el distrito de Sola de Vega, el 29 de abril se llevará a cabo el Encuentro solteco 2017.

En rueda de prensa, Rubel Salinas, señaló que  el  próximo 29 de Abril realizarán  un encuentro solteco  para poder difundir lo que es parte de su  cultura, parte de nuestra gastronomía, nuestra música, con un solo objetivo.

 Indicó que  a través de la Asociación Civil Colecta por Oaxaca y la Asociación Civil Chileneros Por Siempre, con algunos presidentes municipales del distrito, buscan realizar su evento al tiempo que ayuda a una noble causa.

Mencionó que darán a conocer su cultura, “nuestro orgullo como solteco pero también poder tener un fin social, estamos buscando ahorita recolectar fondos para poder atender servicios médicos generales y dentales en nuestro distrito Sola de Vega, es curioso tenemos en Sola de Vega algunos municipios marginados", abundó.

Refirió que están catalogados a nivel nacional dentro de los cien municipios más pobres de México, tenemos  a Santa María Zanisa perteneciente al distrito de Sola de Vega, tenemos a Santa Cruz Zenzontepec  con graves carencias médicas y tenemos también a Santiago Amoltepec que son de alta marginación, eso es solamente un ejemplo, aunado a todas las carencias de nuestros municipios, ahorita se van a integrar otros presidentes municipales como el de San Idelfonso, Sola, es uno de los municipios más cercanos a la cabecera municipal que es Villa Sola de Vega, donde se va a instalar el consultorio dental para poder atender las principales necesidades médicas de nuestra gente.

 

 ¿Qué van a encontrar ese día?

 

Se van a encontrar gastronomía, mezcal, lo que se produce y se vende en nuestro distrito pero también se van a encontrar lo que son las chilenas, nuestra música, parte de nuestra esencia que queremos mostrarle a Oaxaca, ver esa hermandad y con este fin social, estamos invitando a la gente para que nos acompañe, finalizaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?