• Gobierno

Se destina 133 millones de pesos para el programa bienestar en Oaxaca

Depuran padrón heredado por administración anterior.

Oaxaca.- Mariana  Nassar Piñeyro, Directora General DIF Oaxaca, dio a conocer que la contraloría investiga porque se suspendió el programa bienestar en el 2016.
 
Abundó que el presupuesto aprobado es de 133 millones de pesos para el programa bienestar. 
 
En rueda de prensa, señaló que  dicho programa se retomará este año para  beneficiar a personas con  alguna discapacidad. 
 
En ese sentido, abundó que han comenzado por depurar el programa, "tenemos el honor de anunciar que se reanuda para todas esas personas que han tenido que esperar más de un año por el apoyo, y en este 2017 ya podrán contar con él", dijo.
 
De la misma forma, señaló que el padrón que les fue entregado lo verificamos porque lamentablemente había personas que ya habían fallecido.
 
Además, dijo habían personas que no debían estar en el padrón porque no tenían ninguna discapacidad, "fue un trabajo muy grande, así nos quedó un padrón de 17 mil 436 personas, esto quiere que tenemos 300 mil 600 personas para incluir", abundó.
 
Refirió  que el día sábado ya fue publicada la convocatoria para que todas las personas que ya estaban dadas de alta sepan que está activo a partir de ya.
 
Indicó que lo más importante es que estarán pagándolo a finales del segundo bimestre, pero será retroactivo a partir de abril-mayo estaremos pagando el primer bimestre de enero-febrero y así sucesivamente, se les paga de manera bimestral.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?