• Deportes

Polvadera en Arrazola, el domingo

  • Francisco Ricárdez
Off Road en la pista “Alebrije

Oaxaca.- Este domingo se correrá la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017 en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, y en la que los hermanos René y Arturo Sánchez siguen como líderes del serial puntuable, informó ayer Rafael Ángel González Merlo, coordinador general de la competencia.

En conferencia de prensa, y acompañado por patrocinadores, pilotos y resto de la organización, así como por atractivas edecanes, precisó que la válida se denominada Gran Premio Día de Niño, por lo que ese día se regalarán juguetes a niños y niñas que asistan.

En ese tenor, José González, de Climser, dijo que la organización ya tiene regalos para los infantes que asistan, no obstante exhortó a pilotos, medios de comunicación y afición a llevar juguetes para incrementar la alegría de los menores.

González Merlo precisó que la competencia se realizará en cinco categorías: Expertos, Novatos, Femenil, Prototipitos 125 cc y Prototipos 250 cc, además de la intervención de autos del Club ORO 1600.

Cada división hará dos hits clasificatorios para sacar a los finalistas, mientras que en la categoría Prototipos se premiará de manera directa a los seis mejores cronometrajes para darle agilidad a la competencia.

Por su parte, Pedro Moreno, presidente del patronato del templo local, informó que la pista, de 1.3 kilómetros, tiene cambios importantes para mayor seguridad de los pilotos y de la afición, como el aplanado total de la pisa y el incremento de dos curvas, tanto al inicio como en la última recta.

Están confirmadas en la categoría estelar la 1600 Alta, al campeón absoluto del 2016, René Sánchez, Juan Carlos “Flaco” Undiano, Xavier Santos y Daniel González.

Hasta el momento lideran la competencia en la Alta los pilotos René y Arturo Sánchez, a bordo de los bochos “Interceptor” y “El Huevito”, así como Jesús González.

En la división Novatos César Ramírez va como líder indiscutible, dejando en segundo lugar Julio González y tercero Karla Núñez.

En Prototipos 125 cc va como mandamás Roberto Bautista y lo secundan Alejandro Torres y Elí Hernández; en 250 cc  los tres mejores son Erick León, Víctor Valdéz y Josué León.

El escrutinio médico y revisión médica será a partir de las diez horas, mientras que la competencia arrancará al mediodía.

 

ASÍ MARCHAN

Expertos

1º           René Sánchez   30 puntos

2º           Arturo Sánchez 25 puntos

3º           Jesús González 21 puntos

4º           Javier Santos 15 puntos

5º           Edgar Castellanos            8 puntos

 

NOVATOS

1º           César Ramírez   25 puntos

2º           Julio González   25 puntos

3º           Karla Núñez       16 puntos

4º           Miguel Hernández          6 puntos

 

FEMENIL

1º           Karla Núñez

2º           Zulma García

 

PROTÓTIPOS 125 cc

1º           Roberto Bautista

2º           Alejando  Torres

3º           Elí Hernández

 

PROTOTIPOS 250 cc

1º           Erick León

2º           Víctor Valdés

3º           Josué León

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.