• Congreso

Da legislador voto de confianza a cambios en la Segego

Que permitan la gobernabilidad y el desarrollo.

Oaxaca.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, afirmó que es indispensable que Oaxaca tenga un nuevo rumbo en política interna, que permita la gobernabilidad y el desarrollo.

Ante ello, confió que el nombramiento de Héctor Anuar Mafud Mafud al frente de la Secretaría General de Gobierno (Segego), efectuado por el mandatario estatal, Alejandro Murat, permitirá retomar las riendas del estado.

Y es que resaltó, la política interna en la entidad es convulsa, de ahí que resultaba sumamente  importante que el titular del Ejecutivo realizara el nombramiento del encargado de la Segego. 

En días recientes, lamentó, el conflicto agrario entre las localidad de Santiago Lachivía y San Pedro Mártir Quiechapa, cobró la vida de cinco personas originarias de esta última comunidad.

En este sentido, apuntó que resulta indispensable el establecimiento de mesas de atención para los pueblos que padecen problemas de índole agraria, para encausar sus reclamos.

“Los conflictos derivados de disputas territoriales en la entidad, pueden estallar en cualquier momento, de ahí que deba implementarse una estrategia que permita solucionarlos”, afirmó.

De la misma forma, el diputado panista añadió que existen otro tipo de problemas en Oaxaca, tales como los postelectorales, las exigencias de organizaciones de diversa índole, y en lo inmediato, las protestas magisteriales de mayo.

“Considero que el nuevo titular de la Segego podrá encausar la problemática de nuestra entidad y establecer una nueva estrategia en materia de política interna que fomente la gobernabilidad”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?