• Educación

Sección 22 da inició “brigadeo estatal emergente” en Oaxaca

En contra de las reformas estructurales.

Oaxaca. Oax.- En el marco de su jornada de lucha y tras un receso, maestros de la sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retoman sus acciones de protesta para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y respuesta a su pliego de demandas.

Este lunes luego de las vacaciones de Semana Santa, la dirigencia magisterial,  banderazo al Brigadeo Estatal Emergente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Desde este espacio, los docentes buscan fin de difundir su movimiento, para arribar a una megamovilización el 1 de mayo, además de un paro nacional de tres días en el mismo mes, donde se acostumbra desde hace años un paro de labores.

El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, informó que el Brigadeo Estatal Emergente consiste en la distribución de una comisión de mentores en todo el estado, quienes difundirán su mensaje combativo en contra de las reformas estructurales.

En este sentido, negó que busquen suspender clases o parar labores, confió en que las autoridades retomen sus mesas de trabajo.

De la misma forma, señaló que buscan reforzar la lucha social y retomar fuerzas para exigir al Estado mexicano la derogación de reforma educativa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?