• Municipios

Se unen cuatro colonias y Rodolfo León Aragón para resolver problema añejo

La Porfirio Díaz, Alfredo López Ramos, Adolfo López Mateos e Hidalgo Oriente, sufren inundaciones en temporada de lluvias.

Salina Cruz, Oaxaca.- Cuatro colonias se unieron con un solo propósito,  solicitar al presidente municipal Rodolfo León Aragón, atender el problema de la inundación que padecen en temporada de lluvias y que les impide transitar libremente.

Desde hace años ninguna autoridad resolvió este problema que afecta a las colonias Porfirio Díaz, Alfredo López Ramos, Adolfo López Mateos e Hidalgo Oriente, sin embargo, en esta ocasión el presidente municipal hizo el compromiso de atenderlo.

Como cada domingo, el edil realizó un recorrido en las colonias y visitó la Porfirio Díaz, donde lo esperaba el presidente del comité Jorge Luis Ovando Jarquín, con un grupo de vecinos para exponerle la situación en la que atravesarán en la próxima temporada de lluvias, en caso de que no se le busque una solución al problema de inundación.

Ahí mismo, también lo esperaban los presidentes de los comités de las colonias Adolfo López Mateos, Marcelino Vásquez Cruz, de la Alfredo López Ramos, Liliana Álvarez, de la Hidalgo Oriente María de Jesús Verra Francisco y el presidente del comisariado ejidal de Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega.

En un recorrido realizado por el munícipe, al área donde se construye un canal de desagüe, acompañado de los vecinos, consideró que los trabajos están mal planeados,  ya que con una lluvia intensa, dicho canal sería insuficiente y se vería rebasado, lo cual no resolvería el daño que causa a estas colonias.

Marcelino Vásquez Cruz, presidente de la colonia Adolfo López Mateos, expresó “sufrimos en temporada de lluvias, porque el agua se estanca debido a la que se bloqueó el curso del agua con la construcción de una gasolinera y es necesario hacer un canal más grande”.

Por su parte el presidente del comité de la Porfirio Díaz, Jorge Luis Ovando Jarquín, sostuvo que es urgente la construcción de un canal más grande donde pueda correr el agua y que se le busque otro cause donde no se afecten a estas cuatro colonias.

Liliana Álvarez presidenta de la colonia Alfredo López Ramos y la presidenta de la colonia Hidalgo Oriente María de Jesús Verra Francisco, coincidieron en un desazolve general que incluya a  las cuatro colonias.

León Aragón, manifestó que existe una buena comunicación con el presidente del comisariado ejidal de Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, con quien ha venido resolviendo el problema de los terrenos ejidales que existen desde hace muchos años en las colonias de Salina Cruz y también destacó el apoyo decidido del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, para atender los proyectos que se requieren para la transformación del municipio.

“Empeño mi palabra para resolver este problema que por muchos años ha venido afectando a sus colonias y todos juntos lo vamos a resolver”, enfatizó.

Posteriormente realizó un recorrido en la escuela primaria Artículo 123, donde constató el completo abanando en que se encuentra y donde se comprometió a trabajar en conjunto con padres de familia y maestros para realizar mejoras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?