• Gobierno

Apertura SAGARPA ventanilla en Putla Villa de Guerrero

Alrededor de 10 mil productores se beneficiarán con el acercamiento de los servicios de la dependencia federal.

Putla Villa de Guerrero.- Con el propósito de acercar los servicios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), el delegado en Oaxaca, Lino Velázquez Morales abrió una ventanilla en este municipio como parte de los compromisos adquiridos con el sector agroalimentario de esta microrregión.

Durante el emotivo evento que reunió a los pobladores así como a productores y representantes ganaderos, se llevó a cabo el corte de listón por parte del presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, y el delegado federal, Lino Velázquez Morales.

En su discurso, Lino Velázquez Morales, manifestó su disposición de hacer equipo con Putla con la finalidad de avanzar en la atención de los productores de la zona: “Entre todos vamos a generar una sinergia para brindar los servicios y por ende se mejoren las condiciones de su gente”.

Manifestó que durante sus visitas de trabajo que ha realizado a la microrregión Amuzgos, Zacatepec y Putla, el potencial y las ganas de trabajar de la gente lo motivan a fortalecer la zona mediante los programas y componentes de la SAGARPA.

“Por ello, cumplimos con los compromisos asumidos y hoy aperturamos esta ventanilla que acerca y brinda servicios de calidad, nos ponemos a sus órdenes. En la SAGARPA somos un equipo comprometido y aportaremos de la mejor manera las herramientas para que puedan salir adelante en Putla y sus comunidades cercanas”, declaró el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales.

Comentó que los productores ya no tendrán que trasladarse a los CADERS de Huajuapan de León o Pinotepa Nacional, ahora Putla, sus agencias así como los municipios y comunidades que conforman la microrregión podrán acceder a la ventanilla.

En tanto, el presidente de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, reconoció de manera pública al delegado federal, Lino Velázquez Morales, al cumplir su palabra e instalar una ventanilla en el municipio, -dijo- que esta acción refleja el conocimiento que tiene sobre las potencialidades de la zona.

De igual manera, destacó la disposición por parte de la SEDAPA de trabajar de manera coordinada con la dependencia federal para lograr aterrizar los recursos y apoyos.

 “Es una fecha histórica, es una gestión que ustedes productores y yo como autoridad hemos logrado, vamos a darle un buen uso. Putla está muy agradecida”. Añadió.

Por último, el presidente del Comisariado Ejidal de Putla, Santiago Hernández Figueroa, expresó a nombre de las y los putlecos: “Nos sentimos conmovidos por este gran hecho ya que en ocasiones anteriores se había solicitado la atención y hoy por primera vez los productores no perderán su día, ni tendrán que trasladarse tan lejos, o gastar lo que no tienen. Todo lo tendremos aquí cerca”.

Cabe destacar que los primeros servicios que brindará la ventanilla de la SAGARPA es la inscripción de las y los productores al Padrón Único de Beneficiarios, para que puedan acceder a los programas y componentes de la SAGARPA.

La ventanilla se encuentra en el Palacio Municipal de Putla Villa de Guerrero, y brindará sus servicios en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde se recibirán a los productores de manera ordenada para grabar su voz, tomarles la fotografía y su huella, ya que por norma dos de los tres elementos deberán cumplir para que cuenten con su folio del registro único de beneficiarios.

Los municipios que atenderá la ventanilla son: Putla Villa de Guerrero, Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, La Reforma, San Andrés Cabecera Nueva, San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Itundunjia, Santa Lucia Monteverde, Santa María Ipalapa y Santa  María Zacatepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?