• Municipios

Con espacios al aire libre, Alejandro López Jarquín promueve el deporte en Xoxocotlán

Cada espacio cuenta con aparatos de acondicionamiento físico, los cuales se encuentran a disposición de la ciudadanía xoxeña.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y el deporte entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró dos gimnasios al aire libre, los cuales se encuentran ubicados en la agencia de Esquipulas y en la colonia Fresnos de esta demarcación.

Detalló que estos espacios cuentan con el equipo necesario para hacer rutinas de activación física completa y con ello fomentar el deporte en personas de todas las edades, así como la convivencia familiar en la comunidad.

Además, puntualizó que con estas acciones se proporcionan espacios dignos para el ejercicio y la recreación de la ciudadanía xoxeña, "nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar de la población, impulsando acciones concretas que prevengan enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial", enfatizó el munícipe.

En su intervención, David Ángel Alavez Cruz, presidente de la colonia Fresnos agradeció el apoyo e interés del presidente municipal hacia el bienestar de la población, "este gimnasio al aire libre es un precedente para los vecinos de esta colonia, pues será un espacio para mejorar la salud a través del ejercicio".

De igual forma, Julio Escamilla Ríos, agente de Esquipulas, reconoció el trabajo y compromiso del edil por impulsar el deporte en la comunidad, “hoy gracias al apoyo del presidente municipal, Alejandro López Jarquín, contamos con este espacio donde jóvenes y niños podrán ejercitarse”.

El edil de Xoxocotlán invitó a la ciudadanía a hacer buen uso del equipo e invitó a las y los presentes a ejercitarse al menos 20 minutos cada día, logrando con ello reducir los índices de obesidad y diabetes presentes en la población.

Durante estos actos, estuvieron presentes la regidora de Hacienda, Clemencia Sánchez Cortés, Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social, Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias, así como vecinas y vecinos de cada localidad.

Cabe destacar que cada espacio deportivo, cuenta con once aparatos de acondicionamiento físico, entre los que destacan: caminadora, elíptica, remo, banco de abdominales y una zona dedicada a los ejercicios aeróbicos.

A través de hechos y resultados concretos, la administración que encabeza Alejandro López Jarquín continúa demostrando su compromiso para trabajar por el bienestar de la ciudadanía xoxeña mediante la creación de espacios de recreación y ejercicio para toda la población. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?