• Sociedad

Se retiran indígenas de la Sierra Sur de Ciudad Administrativa

Luego de alcanzar acuerdos con la Secretaría General de Gobierno

Oaxaca.- Indígenas de la Sierra Sur de Oaxaca, que desde el martes tomaron el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, se retiraron luego de alcanzar acuerdo con la titular de la Secretaría General de Gobierno, María del Carmen Ricárdez Vela.

Es de precisar que durante la toma del complejo gubernamental se . reportaron confrontación con los trabajadores de base, además las actividades fueron suspendidas por tres días consecutivos.

Los indígenas de diversas comunidades exigían el reconocimiento de las autoridades auxiliares, además pedían la entrega de recursos del ramo 28 y 33 así como obras de impacto social.

Domingo García, líder de la unión de pueblos de la Sierra Sur, lamentó que tengan que llegar a estas acciones para que las autoridades municipales y el gobierno atiendan las demandas del pueblo.

Indicó que se firmó una minuta en donde se ofrecen respuesta a sus demandas en un tiempo razonable, dejando en claro que en caso de incumplimiento radicalizarán sus protestas callejeras.

En tanto, María del Carmen Ricárdez Vela, titular del la Secretaría General de Gobierno, dejó en claro que desde el primer momento fueron atendidos por funcionarios de la dependencia a su cargo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?