• Gobierno

Grisel Valencia Sánchez, entregó 11 Actas de Entrega de Bienes en Propiedad

Del Subprograma Fomento al Autoempleo con la finalidad de dar certeza jurídica a las y los beneficiarios.

Salina Cruz, Oaxaca.- "Gracias a que fui apoyada para recibir un proyecto de autoempleo ahora he salido adelante con mi familia, porque no tenía un empleo. Actualmente mi hermana trabaja conmigo y con esta acta hoy recibimos una emoción más porque el proyecto ya es nuestro", señaló Nicolasa Escalona Sánchez, beneficiaria del Subprograma Fomento al Autoempleo que opera la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, al recibir de manos de su titular Grisel Valencia Sánchez el acta de liberación de bienes en propiedad de la Iniciativa Ocupacional por Cuenta Propia.

Lo anterior, durante el evento en el que se liberaron bienes en propiedad, que suman un total de 408 mil 154 pesos con 75 centavos, que corresponden a los años 2012, 2013 y 2015, lo que permitió beneficiar a 25 personas y sus familias de la región del Istmo.

Por su parte, Cecilia Martínez, originaria del municipio de Juchitán de Zaragoza, señaló que gracias a que recibieron maquinaria para emprender su taller de costura ella y su hermana cuentan ahora con un trabajo, "desde que recibí el proyecto hubo un cambio en mi vida, ahora tenemos certeza que el equipo va a ser para nosotros".

"Esta es una oportunidad que el Servicio Nacional de Empleo ofrece para dar apoyo a las personas que lo necesitan para salir adelante con sus familias", expresó Doña Cecilia con gran emoción.

Con estas acciones, la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, reafirma el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat de dar certeza jurídica a los beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, al tiempo de dar puntual cumplimiento a las Reglas de Operación de dicho subprograma al entregar bienes en propiedad que presentaban atrasos por la Administración Anterior.

Cabe destacar que las Reglas de Operación para el Subprograma Fomento al Autoempleo señalan que una vez cumplido un año de operación de la Iniciativa Ocupacional por Cuenta Propia (IOCP), el SNE deberá hacer entrega formal de los bienes a los integrantes de las IOCP que cumplieron con la normatividad, a través del Acta de Entrega de Bienes en Propiedad, con la finalidad de asegurar la transparencia en la entrega de los apoyos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?