• Gobierno

Cae segunda funcionaria del gobierno de Murat

Al ser exhibida en las redes sociales por presuntos actos de corrupción.

Oaxaca.- las redes sociales han cobrado fuerza e importancia al grado que han logrado la salida de dos funcionarios  del gabinete de Alejandro Murat, luego de ser exhibidos mal utilizando los recursos materiales del estado, o bien al ser evidenciados en actos de corrupción como es el caso de la ahora ex titular del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Oliveti Paredes Zacarías.

El vocero del gobierno del estado de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdova, confirmó la renuncia de Oliveti Paredes.

Precisó que la funcionaria presentó su separación al INJEO para atender asuntos personales que dejó pendiente antes de asumir el cargo como funcionaria de este gobierno.

Y es que Paredes Zacarías fue denunciada por la autoridad de Santa Catarina Cuixtla, de haberse quedado con 250 mil pesos etiquetados para el techado de una escuela local, recurso que habría sido gestionada por la diputada federal del PRI Yolanda López Velasco.

En las redes sociales circuló un recibo por 250 mil pesos entregados a Olivetti Paredes por  la organización social Reconstruyendo Oaxaca, en donde se indica que este recurso es para la celebración de su cumpleaños, El dinero entregado a la ahora ex funcionaria fue parte de una gestión que realizó ante la SEDESOL.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?